Saltar al contenido

7 consejos para hacer en tu casa una barbacoa exitosa

Para una barbacoa en el jardín realmente impresionante, necesitas tener las herramientas adecuadas y por supuesto la mejor carne para barbacoa que haga de tu plan, uno de los días más exitosos en tu jardín.

Todos sabemos que las reuniones al aire libre vienen acompañadas de sus propios desafíos, sobre todo cuando queremos impresionar a nuestros invitados frente a la parrilla, para ello siempre recomendamos tomar medidas con anticipación.

En éste artículo queremos darte 7 mejores consejos para asegurarnos de tu parrillada será un éxito rotundo en cualquier época del año.

 

1.    Calcula bien la cantidad de alimentos

La comida es sin duda la parte más importante para tener una exitosa barbacoa en casa. Afortunadamente, vivimos en una era digital que permite la elección de carne para barbacoa y otros fiambres desde tu hogar, incluso calculando y planificando la cantidad de comida a adquirir desde aplicaciones o páginas web dedicadas a ello.

De esta manera y con calma, puedes planificar todos los insumos requeridos previamente contabilizando la asistencia de adultos, niños, y por supuesto algún vegetariano en tu reunión

¡No querrás comenzar la fiesta y darte cuenta de que olvidaste ese ingrediente que asumiste que estaba en la cocina!

2.    Haz uso de un altavoz Bluetooth

Sin duda la música es esencial para tener un gran ambiente. Los altavoces Bluetooth, son los más útiles para este tipo de reuniones porque pueden ser instalados al aire libre ya sea en tu terraza o el patio donde llevas a cabo tu barbacoa.

Elabora una lista de reproducción  adecuada con tu barbacoa y los invitados que tendrás y con ello estará prácticamente asegurado el éxito.

3.    Ubicación exacta de la basura

Es un tema poco considerado, pero en el momento de la fiesta, si no tenemos ubicados puntos de basura, nuestra barbacoa podría ser un desastre. Te recomendamos que ubiques en tu patio una serie de botes de basura para facilitar la limpieza del lugar.

Trata de que todo esté disponible en tu patio o terraza porque de esa manera evitas el tránsito constante hacia el interior de tu hogar, y de esa manera minimizas la entrada de polvo.

4.    Mesas y asientos

Las mesas y los asientos al aire libre son muy importantes a considerar. Nunca des por hecho que a la mayoría le guste estar de pie, siempre es importante que trates de tener sillas disponibles para todos y además diferentes distribuciones de las mesas para poder colocar los alimentos.

5.    Organiza la carne según su cocción

La forma más sencilla de hacerlo es crear tres momentos de cocción de la carne para no tener en espera a los invitados: rojo, medio y bien hecho.

Vigílalos y ajústate a los gustos generales de tus invitados, además recuerda agregar complementos, como los vegetales que van muy bien con tu asador y la temática de la barbacoa.

6.    Deshacerse de los insectos con repelentes

Tener una barbacoa es casi garantía que vendrán insectos a acompañar a los invitados y deberás estar preparado para ello.

Las antorchas pueden ayudar un poco para alejar a algunos insectos, pero habrá otros, como los mosquitos que la única solución natural que se ha demostrado que funciona es el extracto de eucalipto.

Recomendamos el uso de esta sustancia en forma de velas o en aerosol, pero jamás optes por insecticidas porque podrías contaminar la comida.

7.    Prepárate si la noche llega

Una barbacoa exitosa, como la que vas a lograr, seguramente se postergará hasta la noche, así que prepara tu patio con iluminación.

Recuerda que es casi obligatorio tener cadenas de luces que además darán un ambiente bohemio a esas parrilladas que se alargan hasta altas horas de la noche. Tu jardín tendrá el mejor ambiente.

Al poner en práctica éstos consejos estamos seguros que  la próxima barbacoa que organices en casa será recordada como una de las mejores del año. ¡Pon todo tu esfuerzo en ello!

[Total: 0   Promedio: 0/5]