1asador.com

Todo para tu parrilla y tu barbacoa

¿CÓMO HACER UNA PARRILLA?

Descubre el paso a paso aquí

Muchas veces queremos hacer alimentos cocidos a la parrilla, para compartir ricos platillos con nuestras familias, amigos y vecinos o viajar a sitios a realizar picnic, camping y mas, donde queremos realizar deliciosas barbacoa; pero no queremos comprar una parrilla ya fabricada sino que queremos hacer nuestra propia parrilla; para así poder compartir la experiencia con cada miembro de realizarla y amoldar dicha parrilla a nuestro gusto.

Al hacer una parrilla contamos con la ventaja de que tenemos la potestad de agregar o quitar todo aquello que queramos para que así la parrilla nos quede 100% indicada para nuestro uso. Tomando en cuenta que al fabricarlas, podemos diseñar la parrilla como nos guste (desde parrillas portátiles hasta premoldeadas) y variar entre tamaños, además puedes fabricarla para trabajar con leña o carbón (tradicional), con gas ya sea natural o envasado y con electricidad;.

Todo dependerá de tu preferencia, a sabiendas que debes usar materiales de calidad, los cuales sean livianos y no despidan sustancias tóxicas y corrosión en los alimentos a cocinar. Contando además con la grandiosa explicación que te brindaremos y puedes ayudarte viendo videos en Youtube.

Cuales son las parrillas mas vendidas para que te inspires


RebajasTop Ventas
Quttin - Parrilla Asadora Antiadherente de inducción Titan con Mango. Para todo tipo de cocinas. Aluminio Recubierto con PFLUON Doble Capa. Resistente Duradera Calidad. Parrilla Cuadrada 28 cm
  • Parrilla Grill Asadora de la firma Quttin. Base rayada. Para todo tipo de cocinas: Inducción, vitrocerámica, gas, eléctrica o halógena.
  • No mezcla sabores. Fácil de limpiar, duradero y para uso frecuente. Se puede lavar en lavavajillas.
  • Cocina más saludable con menos aceite. Con recubrimiento de PFLUON con doble capa cerámica antiadherente. No se raya.
  • Su diseño sencillo y funcional se adapta a cualquier tipo de cocina. Práctico, cómodo y resistente. Materiales de máxima calidad.
  • Su diseño sencillo y funcional se adapta a cualquier tipo de cocina
RebajasTop Ventas
Quttin - Parrilla Asadora Antiadherente de inducción Venus con Mango. Para todo tipo de cocinas. Aluminio Forjado Doble Capa. Resistente Duradera Calidad. Color Azul. Parrilla Cuadrada 24 cm
  • Parrilla Asadora cuadrada 24 cm de inducción de la firma Quttin. Para todo tipo de cocinas: Inducción, vitrocerámica, gas, eléctrica o halógena.
  • No mezcla sabores. Fácil de limpiar, duradera y para uso frecuente. Apta para guisar y hervir. Se puede lavar en lavavajillas.
  • Cocina más saludable con menos aceite. Con recubrimiento de doble capa cerámica antiadherente. No se raya.
  • Su diseño sencillo y funcional se adapta a cualquier tipo de cocina. Prácticas, cómodas y resistentes. Materiales de máxima calidad.
  • Disponible en todos los tamaños: Sartenes con mango de 18 cm, 20 cm, 22 cm, 24 cm, 26 cm, 28 cm, 30 cm. Parrillas asadoras con mango de 24 y 28 cm. Cacerolas con tapa de vidrio y asas de 20 cm , 24 cm y 28 cm. Woks con mango de 24 y 28 cm. Cazo pequeño con mango de 16 cm y Sartén tortillera doble con mangos de 24 cm.
RebajasTop Ventas
BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
  • Mango ergonómico y apilable
  • Diámetro para placa de inducción: 210 mm
Top Ventas
Kamberg - 0008029 - Sartén Parrilla 28 x 28 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido - Revestimiento Piedra antiadherente - Todos los incendios, incluida la inducción - Sin PFOA
  • La colección Kamberg está certificada para todo tipo de fuegos: inducción, gas, placas eléctricas y vitrocerámica
  • Equipado con un mango extraíble, esta sartén grill de 28 cm facilita la limpieza y el almacenamiento.
  • Mantenimiento: apto para lavavajillas
Top Ventas
Oneconcept Sauenland - Parrilla, Asador Giratorio, Parrilla de carbón, Motor, Pincho Giratorio de Acero Inoxidable, Altura Regulable, 2 Parrillas, Tenedor y Pinzas, Ruedas, Freno, Plateado
  • ROBUSTO: Su robusta estructura de acero caracteriza a la barabacoa oneConcept Sauenland, que hará realidad los sueños de los amantes de lo rústico. La parrilla tiene un motor con pincho asador giratorio de acero inoxidable y una gran área de parrilla.
  • ASADOR GIRATORIO: Sobre el gran pincho asador de acero inoxidable y funcionamiento a motor pueden prepararse todo tipo de carnes, como pollo o cochinillo asado. Unas abrazaderas permiten fijar piezas especialmente grandes, como corderos o cerdos enteros.
  • MOTOR ELÉCTRICO: El motor eléctrico incluido hace girar constantemente el pincho asador, ideal para ensartar piezas enteras, ya que proporciona una cocción uniforme y una carne en su punto, mientras que tú sólo tienes que ocuparte de tus invitados.
  • ESPACIOSO: El gran depósito de carbón tiene capacidad para producir calor durante el tiempo necesario para asar piezas de gran tamaño. Dispone además de una generosa superficie ideal para preparar carne y otros productos a la parrilla de manera tradicional.
  • FÁCIL DE MOVER: Gracias a sus cuatro ruedas provistas de frenos situadas en la parte inferior, la parrilla se puede transportar fácilmente, por ejemplo desde el garaje hasta el al jardín o la terraza, a pesar de su peso de 30 kg y su gran tamaño
RebajasTop Ventas
WMF Sartén Grill asador cudrado 27 cm con rayas, aluminio fundido con antiadherente, sartén parilla ideal para freír, sin PFOA
  • Contenido: 1x Sartén grill con rayas(27 x 27 x 6 cm, superficie para freír 23 x 23 cm) - ideal para cocinas con Ø 22 cm - Número de artículo: 0589674291
  • Material: aluminio fundido con revestimiento antiadherente (Durit Protect Plus). Muy buenas propiedades antiadherentes incluso con un uso frecuente. Ideal para una fritura crujiente con poca grasa. Resistente al calor hasta 270°C, resistente al horno hasta 70°C. Apto para el lavavajillas
  • La sartén parrilla se puede utilizar para dorar la carne o las verduras en: cocinas de gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas. NO es adecuado para inducción
  • El protector de llama en el mango permite utilizar la sartén con seguridad a altas temperaturas altas. El pico lateral permite que el exceso de líquido se escurra fácilmente
  • Garantía del fabricante: 2 años de garantía sobre el material y las propiedades antiadherentes
Top Ventas
Gotoll Sartén Parrilla de Antiadherente,Sartén de Aluminio Fundido Grill Asador Cuadrado con Rayas con Mango Extraíble para Cocina con Gas, Horno y Inducción,sin PFOA(28x22.5x3.3CM)
  • 【MEDIDAS】-- Medidas de la sartén: 28x22,5x3.3CM(Longitud x Ancho x Altura). Longitud de mango: 19CM. Compatible con todas las cocinas, incluso inducción, puede usarse en la parrilla exterior.
  • 【DISEÑO MULTISECCIONAL】-- Cocina 2 alimentos a la vez. Es fácil frito tu huevos y filete por separado. Prepara un desayuno completo, una gran comida de hamburguesa, fajitas completas, huevo o una cena saludable de salmón con verduras.
  • 【MANGO FÁCIL ENCENDIDO / APAGADO】-- Este mango ergonómico tiene un chasquido inteligente que se ajusta rápidamente, se mantiene apretado cuando está conectado y se desprende fácilmente presionando el botón rojo. Se mantiene fresco cuando se cocina.
  • 【SARTÉN ANTIADHERENTE PARA COCINAR】 -- La sartén está tratada con una capa antiadherente, que es suave y no lastima sus manos, y no es fácil de pegar a los alimentos. Puede hacer perfectamente sándwiches, tostadas, tocino, frittata y otros alimentos.
  • 【SEGURIDAD PARA SU FAMILIA】-- Esta parrilla está hecha libre de plomo, libre de cadmio o otras impurezas químicas. Es muy duradera y extremadamente resistente y fácil de manejar.
Top Ventas
Gotoll Sartén Parrilla 28cm,Grill Asador con Rayas,Sartén Grill Cuadrada Plancha de Aluminio Fundido con Antiadherente,Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Libre de PFOA
  • 🍖【DISEÑO CON CLASE Y ELEGANTE】Sartén cuadrada de aluminio y base con forma de grill. las crestas profundas elevan la comida y permiten más oxígeno para ayudar a cocinar, bloquear el jugo de la carne y hacer que el filete sea fresco, tierno, sabroso y menos masticable.La boquilla lateral permite escurrir la grasa de la carne para conseguir una fantástica textura y un sabor a la parrilla.
  • 🍖【ULTRA NO ADHESIVO Y RESISTENTE A LOS ARAÑAZOS】el revestimiento de ecológico es ultra antiadherente y resistente a los arañazos, La parrilla se calienta rápidamente, extendiendo el calor de forma uniforme, lo que facilita la cocción. ​Sea cuál sea el tipo de alimento que cocines, filetes de carne, pesca.
  • 🍖【PARED MÁS ESPESO】Revestimiento interior: 2 capas antiadherente negro, el de exterior: PTFE negro, parte inferior: agujero de inducción inferior. Eel revestimiento de granito ecológico es ultra antiadherente en la superficie puede proteger la capa de aluminio fundido intacta y protegerlo contra la oxidación.Adecuado para estufas, incluidos hornos, cocinas de inducción, etc.
  • 🍖【HAPPY OUTDOOR CAMPING BBQ】¡Trae tu sartén para la diversión! Es el mejor y más versátil elemento para asar tocino, bistec y carnes, y usarlo para acampar y cocinar al fuego también es una buena opción. Una vez que el fuego esté caliente, coloque su sartén humeante sobre las brasas y cocine para una sabrosa comida al aire libre.
  • 🍖【CUIDADO】Y no lave con detergente o con una bola de acero después de cada uso, solo lávela con un paño. Si se siente impuro antes de usarlo, límpielo con un paño humedecido con agua. Después de limpiarlo, séquelo con papel de cocina.
Top Ventas
Soporte para Pollos Vertical, Pollo Barbacoa Soporte, Parrilla de Pollo Asador, Soporte para Pollo Antiadherente de Acero Inoxidable, con Bandeja de Goteo, para Cocinar al Grill en Horno y Barbacoa
  • 🥩Materiales de Alta Calidad🥩: Nuestro pollo asado está hecho de acero inoxidable apto para uso alimentario. El material es muy fuerte, duradero, liviano, resistente al calor, no tóxico, no corrosivo y no pegajoso.
  • 🥩Con Bandeja de Goteo🥩: La bandeja de goteo debajo de la parrilla de pollo puede atrapar la grasa producida después del asado, y la base también puede contener cerveza u otros líquidos para sazonar la carne y mantenerla húmeda.
  • 🥩Almacenamiento Conveniente🥩: El sencillo soporte de pierna de pollo se puede desmontar y es fácil de montar. La parrilla vertical es un triángulo estable, el concepto de estabilidad, el pollo asado es fácil de asar su pollo en el horno o parrilla.
  • 🥩Fácil de Limpiar🥩: El pato asado vertical puede limpiarse con un paño o lavarse en el lavavajillas y usarse repetidamente. La parrilla de pollo es desmontable y no ocupa mucho espacio cuando no está en uso.
  • 🥩Varios Usos🥩: La parrilla para pollo asado es adecuada para pollo asado, pavo pequeño, pavo, ganso mediano, pato y cualquier carne que desee. La parrilla del horno se puede utilizar para parrillas de carbón, parrillas de gas y hornos para disfrutar de una comida sana y deliciosa.
Top Ventas
IBILI Especial para rodaballo-Apto para Parrilla, Horno y lavavajillas-42x30 cms, Acero Inoxidable
  • Parrilla especial rodaballo
  • Material : Acero inoxidable
  • Dimensiones util (sin mango): 42x30 cms
  • Apto para parrilla, horno y lavavajillas
  • Garantía : 2 años

¿Qué es una parrilla?

La parrilla o asador parrilla es un utensilio que se emplee para cocinar carnes, pescados y vegetales. Debido a que los alimentos son ubicados a una distancia prudencial del fuego, estos son cocidos de manera lenta; por lo que la carne, pescado y más, quedan dorados por fuera y tiernos por dentro. La parrilla también ayuda a eliminar gran parte de la grasa que estos poseen, dejado los alimentos crujientes y sabrosos, listos para comer al instante.

En diversos países la parrilla también se conoce como barbacoa. Las parrillas pueden ser construidas con ladrillos y contar con una chimenea que canaliza el humo (como en las comiquitas). Aunque existen otras variedad de parrilla que tiene la esa misma función pero son un utensilio de hierro con forma de rejilla. Existen una amplia variedad de parrillas las cuales puedes hacer en tu hogar, las cuales son:

  • Parrillas Móviles: Estas se pueden colocar en cualquier lugar del patio; donde algunas cuentan con ruedas grandes para facilitar el poder moverlas sobre el césped y otras con ruedas chicas, giratorias para moverse sobre superficies lisas. Estas parrillas para contar con más eficiencia deben estar revestidas con ladrillos refractarios que protegen su base, los laterales y el fondo, tanto del fuego como también del viento. Para estar robusta la estructura deberá contar con un ángulo hierro macizo. Además de esto, una variedad de estas parrillas desarmables para facilitar su traslado, contando además con puertas abajo para guardar una amplia  variedad de cosas necesarias.
  • Parrillas Premoldeadas: Estas parrillas son armadas con un sistema modular, donde cuentan con diferentes tamaños y dimensiones que se definen a tu gusto.
  • Parrillas a gas: Estas parrilla no necesitan usar carbón o leña, por lo que no se ensucia nada con hollín. Aunado a esto, se ahorra una gran cantidad de tiempo en el encendido de la brasa; lo único que se debe hacer es girar la perilla del gas, prender los quemadores y poner los alimentos a cocinar; contando además con gas natural (de red) o gas envasado (garrafa). Estas se utilizan en espacios al aire libre.
  • Parrillas eléctricas: estas tienen las mismas funcionalidad de los modelos a gas pero se reemplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. Es una parrilla liviana, portátil y de bajo consumo; donde muchas veces vienen con una tapa, por lo que son perfectas para balcones, terrazas y casas con poco espacio.

Guía para hacer una parrilla:

Cuando pensamos en cocinar carnes para hacer una parrillada o barbacoa, siempre buscamos  infinidades de parrillas para cocinar pasando de una a otra sin la indicada donde gastamos mucho dinero y tiempo por nada. Por esta razón te diremos como hacer una parrilla para que así obtengas la que sea necesaria para ti en cada uno de los aspectos importantes y esenciales para ti.

Lo primero que debes saber es que te diremos como hacer una parrilla sencilla; ya si quieres hacer una parrilla robusta y duradera necesitarás la ayuda de un profesional y el acceso a utensilios de taller para llevar a cabo una correcta construcción, para obtener parrilla elaborada. Y si ese es tu deseo te invitamos a llamar ya a un profesional.

Ahora bien, para la parrilla sencilla te invitamos a prestar mucha atención y leer con cautela y volver a leer si quedamos con dudas. Donde esto es:

Materiales: perfil de ½” (lo cual es media pulgada) y hierro liso nº6 esta es para hacer la estructura de la parrilla; varilla de hierro nº6 para las varillas de la parrilla; perfil de hierro nº8, para las patas; y varilla de hierro liso de nº4, para las asas. Todos estos materiales de calidad, lo cual te brindaran una parrilla sencilla pero duradera.

Herramientas: máquina de cortar hierro, esquinero, maquina de soldar (contando con las debidas protecciones), prensa y martillo.

Pasos a seguir:

  • Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno.
  • En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar.
  • Ahora deberás fijar los perfiles uniéndose por las esquinas para soldarlos. Donde es recomendable usar el esquinero. (Trata de que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras soldamos).
  • Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. (Esta distancia deberá ser la misma)
  • Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una. Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y debemos abocarnos a soldar todo eso, sin tener prisa para que quede bien. Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla. Utiliza a lo que te ayude a dejar la misma distancia, para que así la utilices como referencia.
  • Para colocar las patas de la parrilla, debes haber cortado previamente 04 perfiles de hierro nº8 de 18 cm. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla.
  • Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujeta estas varillas en la prensa y con el martillo debes darle forma a la varilla para que te quede como una asa.
  • Por último debes soldar las 02 asas a los perfiles extremos de la parrilla

Y listo, después de realizar estos pasos si notas algún tipo de aspereza por la soldadura en la parte superior de la parrilla podrás soldar para que quede perfecta para cocinar los alimentos que desees y cuando mejor prefieras.

Y para tu mayor te daremos un excelente sitio donde puede adquirir los materiales que necesitas para hacer tu parrilla. Y esta es la página Online Amazon.es. En ella puedes visualizar la información de los materiales a comprar para saber si son los indicados en un 100% para realizar tu parrillas, además de ver imágenes de cada uno de los materiales; a sabiendas que estos son de calidad y no son imitación, donde tu parrilla quedará perfecta para cada uso. Aunado a esto podrás solicitar que te sean enviadas los materiales para hacer la parrilla al lugar que desees.

Pros y Contras:

Las parrillas asador poseen unas características según el modelo y funcionalidad que esta posea; pero aunado a esto también cuenta con una amplia gama de atributos y así también limitaciones, las cuales se complementan para que obtengamos una parrilla asador. Por  lo que te diremos cuales son las ventajas y desventajas de las parrillas asador para que así conozcas en un 100% la que obtendrás y estes decido de que es lo que necesitas y si te gusta cada factor que esta posee. Donde estas son:

En los pros, tenemos:

  • material de calidad.
  • Sencillas de hacer.
  • A la medida de tu elección.
  • Quedarán duraderas y resistentes.
  • De fácil traslado y almacenamiento.

En los contras tenemos:

  • Debes buscar ayuda de un profesional si desconoces de algún material o herramienta a utilizar.

Conclusión-Opiniones:

Hacer una parrilla puede parecer una ardua labor, sobre todo si desconocemos de algún material o herramienta de las vas a utilizar, Las parrillas tienen una gran versatilidad ya que estas pueden ser móviles, premoldeadas, a gas y eléctricas; las cuales varían en tamaños colores y formas de cocción.

Al hacer una parrilla premoldeada debes buscar ayuda de un profesional el cual te brindara sus servicios, pero si quieres hacer una parrilla sencilla podrás hacerlo como se explicó anteriormente; contando además con una serie de ventajas y desventajas al momento de hacerlas y al momento de su uso. Además debes saber que si quieres obtener tus materiales de calidad y con ofertas únicas en sus precios debes realizar tu compra en la página Online amazon.es.

En ella tienes la facilidad de leer la info de los materiales, así como ver imagines para estar seguro son lo que buscas y estén acorde a lo estipulado para realizar la parrilla. Además tendrás la opción de solicitar que te envíen los materiales al lugar que necesites para realizar la fabricación. Y no dejes de ver la parrilla asador.

PARRILLAS PORTATILES
Las más cómodas para tus barbacoas.  Llegó el momento de salir de picnic, camping, excursión y más, en donde pensamos ...
Leer Más
PLANCHAS DE COCINA CARREFOUR - Las mejores del mercado las conseguirás aquí
Cuando queremos productos de calidad en nuestros hogares, buscamos diversidad de marcas hasta encontrar la que nos encanta y que ...
Leer Más
PLANCHA DE COMIDA
Cada vez que deseamos comer alimentos ricos y deliciosos, pero que a su vez sean sanos y nutritivos; pensamos en ...
Leer Más
PARRILLA DE HIERRO
Hablando de parrilla de hierro. Las personas que cocinan, sean ama de casa, chef y demás personas encargadas del arte ...
Leer Más
PARRILLAS A MEDIDA
¿Quisiste alguna vez una parrilla a medida? Las parrillas siempre son importantes cuando queremos hacer ricas BBQ para toda la ...
Leer Más
7 consejos para hacer en tu casa una barbacoa exitosa
Para una barbacoa en el jardín realmente impresionante, necesitas tener las herramientas adecuadas y por supuesto la mejor carne para ...
Leer Más
ESTACA PARA ASADO
Hablemos de la estaca para asado. Un asado puede ser de la forma que queramos y como queramos mientras tengamos ...
Leer Más
MEJORES ASADORES
Hablemos de los mejores asadores. Cada día debemos cocinar alimentos, ya sean asados, fritos y tostados; ya que nuestra familia ...
Leer Más
PARRILLAS PARA ASADO
Para que compartas los mejores momentos con familia y amigos Cuando tenemos en mente realizar un delicioso asado, nos parece ...
Leer Más
PARRILLAS A GAS - Las más fuertes y resistentes a la intemperie
Cocinar es el arte más antigua y más preciada que tiene un ser humano, el cual la practicamos a cada ...
Leer Más
GRILL ELÉCTRICO - Los más prácticos los podrás conseguir aquí
Todos los días debemos cocinar y preparar diversidad de alimentos, los cuales queremos queden crujientes y deliciosos; pero a veces ...
Leer Más
ASADOR ELÉCTRICO
En nuestro hogar el cocinar es un ritual que se efectúa todos los días (digo ritual ya que se debe ...
Leer Más
PARRILLA PLEGABLES
Hablemos de la parrilla plegables. Viajar es divertido, sobre todo cuando lo hacemos en familia; pero cuando viajamos siempre queremos ...
Leer Más
PLANCHAS DE ASAR ELÉCTRICAS - Las mejores
Siempre que cocinamos carne o pescado asado queremos que quede perfecta, sobre todo si es para una comida especial o ...
Leer Más
PARRILLA DE BARBACOAS - Las mejores del mercado consíguelas aquí
Los fines de semana siempre son los ideales para compartir con la familia y amigos; ya que todos están descansando ...
Leer Más
PARRILLA GRILL
El arte de la cocina siempre es importante aprenderlo, ya que cocinar es parte de nuestro día, la que muchas ...
Leer Más
PARRILLA EXTERIOR
Hablemos de parrilla exterior. Cuando tenemos un gran espacio en nuestro patio siempre es indispensable es el poder usarlo, y ...
Leer Más
ASADOR PORTATIL
Hablemos del asador portátil. Es algo perfecto poder viajar a donde queremos y hacer un camping, picnic o más; y ...
Leer Más
CHAPA PARA ASAR
Hablemos de la chapa para asar. Cuando cocinamos tenemos que usar muchos utensilios de cocina; desde pequeñas cucharas hasta grandes ...
Leer Más
PLANCHAS DE COCINA ELÉCTRICAS - Las más cómodas para usar en tu cocina
Una necesidad indispensable en cada hogar es cocinar, y la mayor parte del tiempo lo hacemos para toda la familia ...
Leer Más

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad