1asador.com

Todo para tu parrilla y tu barbacoa

¿CÓMO HACER UNA PARRILLA?

Descubre el paso a paso aquí mismo

Muchas veces queremos hacer alimentos cocidos a la parrilla, para compartir ricos platillos con nuestras familias, amigos y vecinos o viajar a sitios a realizar picnic, camping y mas, donde queremos realizar deliciosas barbacoa; pero no queremos comprar una parrilla ya fabricada sino que queremos hacer nuestra propia parrilla; para así poder compartir la experiencia con cada miembro de realizarla y amoldar dicha parrilla a nuestro gusto.

Al hacer una parrilla contamos con la ventaja de que tenemos la potestad de agregar o quitar todo aquello que queramos para que así la parrilla nos quede 100% indicada para nuestro uso. Tomando en cuenta que al fabricarlas, podemos diseñar la parrilla como nos guste (desde parrillas portátiles hasta premoldeadas) y variar entre tamaños, además puedes fabricarla para trabajar con leña o carbón (tradicional), con gas ya sea natural o envasado y con electricidad;.

Todo dependerá de tu preferencia, a sabiendas que debes usar materiales de calidad, los cuales sean livianos y no despidan sustancias tóxicas y corrosión en los alimentos a cocinar. Contando además con la grandiosa explicación que te brindaremos y puedes ayudarte viendo videos en Youtube.

Cuales son las parrillas mas vendidas para que te inspires


Te recomendamos
Onlyfire Santa Maria Style Grill Sistema de asador Accesorio de Rejilla de cocción Ajustable para...
  • Dimensiones: este sistema de parrilla mide 43.7 cm de altura total, la base mide 71.6 cm de largo. La parrilla de cocción mide 54,6 cm de diámetro.
  • Hecho de material resistente de alta resistencia, además de las propiedades esenciales de estabilidad y resistencia al calor, resiste la corrosión y evita la oxidación en climas extremos.
  • Mejore su cocina al aire libre: el punto más importante de este producto es su versatilidad. Agrega versatilidad a su parrilla estilo Kettle, dándole la opción de ajustar la distancia desde la llama y controlar los niveles de calor de su parrilla.
Te recomendamos
com-four® 2X Asador de Pollos de Acero Inoxidable - asador de Pollos con Recipiente de Aromas -...
  • MÁS PLACER DE LA PARRILLA: ¡El pollo asado con recipiente de sabor es ideal para cocinar uniformemente y asar indirectamente aves de corral como pollo o pato!
  • CON ENVASE DE SABORES: Gracias al recipiente de aroma, el soporte de pollo se puede llenar con agentes aromatizantes, ¡ideal para preparar cerveza-lata-pollo, por ejemplo!
  • FÁCIL APLICACIÓN: Simplemente coloque el pollo sobre el asador de aves y colóquelo en el horno o en la parrilla con una tapa y cocínelo hasta que esté crujiente!
Te recomendamos
Moracle Asadora Barbacoa 60KG Asador Giratorio Parrilla de Carbón Asador Jardín BBQ Barbacoa al...
  • 88 Lbs de Gran Capacidad: Construido con estructura de acero inoxidable, este asador de parrilla es duradero, resistente, antioxidante, apto para alimentos y está diseñado para un uso duradero. Requiere limpieza y montaje sin problemas. ar más carne a la vez
  • Gran Superficie de Parrilla: Gran superficie de parrilla Medidas: 34,6'' x 17'' / 88 cm x 44 cm. Tres parrillas cromadas y dos bandejas para carbón le ayudan con su parrilla. Parabrisas para un asado más rápido y limpio. Nuestro asador de cordero cocina fácilmente varios tipos de ganado, como pollo, cordero, cabra, cerdo en el pícnic o en el campamento.
  • Altura de Salpicadura Ajustable: Altura de escupida ajustable: 4,5'' - 14'' / 11,5 cm - 35,5 cm (mínimo a máximo desde la superficie de la parrilla). Cuatro orificios están diseñados para ajustes de altura de cuatro niveles. Ahora puede asar como los profesionales en su propio patio trasero en esta parrilla de carbón. Longitud del asador: 37'' / 94,4 cm.
RebajasTe recomendamos
BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations,...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
Te recomendamos
Coninx Sarten Parrilla - Sartén con Mango Extraíble - Sarten Plancha -Sarten Cuadrada - Apto para...
  • TRES AÑOS DE GARANTÍA: Estamos seguros, al cien por cien, de la calidad y funcionalidad de nuestra parrilla para asar. Para convencerte de ello, te ofrecemos una garantía de devolución de tres años al comprar el producto. Si no estás satisfecho con la parrilla Coninx te devolveremos íntegramente el precio de tu compra, sin que tengas que contestar a ningún tipo de pregunta. Puedes comprar con plena tranquilidad, ya que no asumes ningún riesgo, ¿qué esperas para comprar tu parrilla de asar Coninx
  • DISFRUTA CADA DÍA DE UNA SABROSA COMIDA HECHA A LA PARRILLA: ¿Te apetece comer todos los días platos sabrosos, crujientes y jugosos hechos a la parrilla, como filetes, salchichas, pescado o verduras? Con la parrilla Coninx, provista de recubrimiento de piedra ILAG, puedes disfrutar en casa durante todo el año de comida sana y deliciosa, elaborada a la parrilla. Gracias a su exclusiva superficie de ranuras, los alimentos adquieren un apetecible aspecto tostado.
  • PARRILLA DE ALUMINIO CON REVESTIMIENTO EXCLUSIVO DE PIEDRA ILAG: ¿Estás cansado de comprar un producto que tienes que reemplazar al poco tiempo? Eso no te pasará con la parrilla Coninx. La bandeja está elaborada en aluminio fundido con revestimiento de piedra ILAG. Es muy duradera y extremadamente resistente a los arañazos. La parrilla se calienta rápidamente, extendiendo el calor de forma uniforme, lo que facilita la cocción. Sea cuál sea el tipo de alimento que cocines, filetes de carne, pesca
Te recomendamos
VEVOR Parilla de Barbacoa Exterior 132 lbs Acero Inoxidable Barbacoa Asador 40 W, Altura Ajustable...
  • Asador de Barbacoa 2 en 1: Puede elegir 2 formas de girar el asador de barbacoa. La primera es usar nuestra manija para girar, y la otra es instalar el motor para que gire automáticamente. También ofrecemos un quincho de autoayuda de 46,5 x 17,7 pulgadas donde puede cocinar su comida favorita como más le guste.
  • Material Sólido y Resistente: El asador de cordero está hecho de acero inoxidable duradero y de alta calidad, puede soportar altas temperaturas y es fácil de mantener y limpiar. 3 parrillas de acero inoxidable le permiten cocinar mejor los alimentos. Carga máxima: 132 libras. Además, los motores de alta intensidad lo ayudan a asar a la parrilla de manera más eficiente.
  • Diseños Íntimos: Altura del asador ajustable: 7,5"-16,9" (Mín. a Máx., desde la superficie de la parrilla). 4 orificios están diseñados para un ajuste de altura de 4 niveles. Las ruedas bloqueables aseguran la estabilidad durante el uso. Múltiples ventilaciones aceleran la disipación de calor.
Te recomendamos
Quttin - Parrilla Asadora Antiadherente de inducción Venus con Mango. Para todo tipo de cocinas....
  • Parrilla Asadora cuadrada 24 cm de inducción de la firma Quttin. Para todo tipo de cocinas: Inducción, vitrocerámica, gas, eléctrica o halógena.
  • No mezcla sabores. Fácil de limpiar, duradera y para uso frecuente. Apta para guisar y hervir. Se puede lavar en lavavajillas.
  • Cocina más saludable con menos aceite. Con recubrimiento de doble capa cerámica antiadherente. No se raya.
RebajasTe recomendamos
Castey - Grill Titanium 27X27 cm
  • Distribuye el calor homogéneamente para que los alimentos se cuezan de manera rápida y uniforme
  • Aprovecha mejor la energía para ahorrar en la factura del gas o la electricidad
  • Los alimentos nunca se pegan, incluso si se cocina sin aceite
Te recomendamos
Onlyfire Asador Giratorio Barbacoa para Acampar | Asador Eléctrico, con Cesta para Asador,...
  • Funciona con cualquier fuego o fuente de calor: fogatas, fogatas, kamado y parrillas de carbón, compatible con casi CUALQUIER parrilla. El poste de soporte ajustable en altura se puede extender hasta 83 cm, desplazarse hacia arriba y hacia abajo según el flujo del fuego
  • Motor alimentado por batería con una capacidad de 10 kg que puede brindarle hasta 30 horas de tiempo de funcionamiento en promedio con baterías 2x D también viene con un adaptador del Reino Unido para transferirlo a un motor eléctrico, un adaptador de cargador de automóvil adicional utilizado para el exterior usar
  • Asador de brochetas para acampar rápido de armar y desarmar, lo que lo hace compacto, portátil y para cocinar sin complicaciones. La bolsa de mano puede mantener todas sus piezas juntas y transportarlas con facilidad.
Te recomendamos
Asador Eléctrico Automático, con Motor 220-240V, 107cm Asador Giratorio de Acero Inoxidable para...
  • 【LONGITUD AJUSTABLE】: Esta parrilla eléctrica tiene un motor de 220-240V. La barra de la barbacoa tiene un diámetro de 8 mm y está fabricada en acero inoxidable. Después del montaje, la longitud puede ser de hasta 117 cm (incluida la manija) y la longitud se puede ajustar
  • 【CARGA HASTA 10KG】: La capacidad de carga del Asador Electrico Giratorio puede ser de hasta 10 kg y puede cargar 2 pollos enteros al mismo tiempo, con la ayuda de agujas para carne. Puede preparar fácilmente comida para grupos de 3-5 familiares y amigos
  • 【CALEFACCIÓN UNIFORME】: La potencia del motor asegura de manera estable que la parrilla eléctrica de la barbacoa gire 2-3 veces en un minuto, lo que hace que la comida se caliente de manera uniforme. Además, la rotación lenta de 2.5-3R/min puede reducir la fricción excesiva del motor y evitar daños al Asador Eléctrico Automático

¿Qué es una parrilla?

La parrilla o asador parrilla es un utensilio que se emplee para cocinar carnes, pescados y vegetales. Debido a que los alimentos son ubicados a una distancia prudencial del fuego, estos son cocidos de manera lenta; por lo que la carne, pescado y más, quedan dorados por fuera y tiernos por dentro. La parrilla también ayuda a eliminar gran parte de la grasa que estos poseen, dejado los alimentos crujientes y sabrosos, listos para comer al instante.

En diversos países la parrilla también se conoce como barbacoa. Las parrillas pueden ser construidas con ladrillos y contar con una chimenea que canaliza el humo (como en las comiquitas). Aunque existen otras variedad de parrilla que tiene la esa misma función pero son un utensilio de hierro con forma de rejilla. Existen una amplia variedad de parrillas las cuales puedes hacer en tu hogar, las cuales son:

  • Parrillas Móviles: Estas se pueden colocar en cualquier lugar del patio; donde algunas cuentan con ruedas grandes para facilitar el poder moverlas sobre el césped y otras con ruedas chicas, giratorias para moverse sobre superficies lisas. Estas parrillas para contar con más eficiencia deben estar revestidas con ladrillos refractarios que protegen su base, los laterales y el fondo, tanto del fuego como también del viento. Para estar robusta la estructura deberá contar con un ángulo hierro macizo. Además de esto, una variedad de estas parrillas desarmables para facilitar su traslado, contando además con puertas abajo para guardar una amplia  variedad de cosas necesarias.
  • Parrillas Premoldeadas: Estas parrillas son armadas con un sistema modular, donde cuentan con diferentes tamaños y dimensiones que se definen a tu gusto.
  • Parrillas a gas: Estas parrilla no necesitan usar carbón o leña, por lo que no se ensucia nada con hollín. Aunado a esto, se ahorra una gran cantidad de tiempo en el encendido de la brasa; lo único que se debe hacer es girar la perilla del gas, prender los quemadores y poner los alimentos a cocinar; contando además con gas natural (de red) o gas envasado (garrafa). Estas se utilizan en espacios al aire libre.
  • Parrillas eléctricas: estas tienen las mismas funcionalidad de los modelos a gas pero se reemplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. Es una parrilla liviana, portátil y de bajo consumo; donde muchas veces vienen con una tapa, por lo que son perfectas para balcones, terrazas y casas con poco espacio.

Guía para hacer una parrilla:

Cuando pensamos en cocinar carnes para hacer una parrillada o barbacoa, siempre buscamos  infinidades de parrillas para cocinar pasando de una a otra sin la indicada donde gastamos mucho dinero y tiempo por nada. Por esta razón te diremos como hacer una parrilla para que así obtengas la que sea necesaria para ti en cada uno de los aspectos importantes y esenciales para ti.

Lo primero que debes saber es que te diremos como hacer una parrilla sencilla; ya si quieres hacer una parrilla robusta y duradera necesitarás la ayuda de un profesional y el acceso a utensilios de taller para llevar a cabo una correcta construcción, para obtener parrilla elaborada. Y si ese es tu deseo te invitamos a llamar ya a un profesional.

Ahora bien, para la parrilla sencilla te invitamos a prestar mucha atención y leer con cautela y volver a leer si quedamos con dudas. Donde esto es:

Materiales: perfil de ½” (lo cual es media pulgada) y hierro liso nº6 esta es para hacer la estructura de la parrilla; varilla de hierro nº6 para las varillas de la parrilla; perfil de hierro nº8, para las patas; y varilla de hierro liso de nº4, para las asas. Todos estos materiales de calidad, lo cual te brindaran una parrilla sencilla pero duradera.

Herramientas: máquina de cortar hierro, esquinero, maquina de soldar (contando con las debidas protecciones), prensa y martillo.

Pasos a seguir:

  • Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno.
  • En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar.
  • Ahora deberás fijar los perfiles uniéndose por las esquinas para soldarlos. Donde es recomendable usar el esquinero. (Trata de que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras soldamos).
  • Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. (Esta distancia deberá ser la misma)
  • Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una. Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y debemos abocarnos a soldar todo eso, sin tener prisa para que quede bien. Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla. Utiliza a lo que te ayude a dejar la misma distancia, para que así la utilices como referencia.
  • Para colocar las patas de la parrilla, debes haber cortado previamente 04 perfiles de hierro nº8 de 18 cm. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla.
  • Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujeta estas varillas en la prensa y con el martillo debes darle forma a la varilla para que te quede como una asa.
  • Por último debes soldar las 02 asas a los perfiles extremos de la parrilla

Y listo, después de realizar estos pasos si notas algún tipo de aspereza por la soldadura en la parte superior de la parrilla podrás soldar para que quede perfecta para cocinar los alimentos que desees y cuando mejor prefieras.

Y para tu mayor te daremos un excelente sitio donde puede adquirir los materiales que necesitas para hacer tu parrilla. Y esta es la página Online Amazon.es. En ella puedes visualizar la información de los materiales a comprar para saber si son los indicados en un 100% para realizar tu parrillas, además de ver imágenes de cada uno de los materiales; a sabiendas que estos son de calidad y no son imitación, donde tu parrilla quedará perfecta para cada uso. Aunado a esto podrás solicitar que te sean enviadas los materiales para hacer la parrilla al lugar que desees.

Pros y Contras:

Las parrillas asador poseen unas características según el modelo y funcionalidad que esta posea; pero aunado a esto también cuenta con una amplia gama de atributos y así también limitaciones, las cuales se complementan para que obtengamos una parrilla asador. Por  lo que te diremos cuales son las ventajas y desventajas de las parrillas asador para que así conozcas en un 100% la que obtendrás y estes decido de que es lo que necesitas y si te gusta cada factor que esta posee. Donde estas son:

En los pros, tenemos:

  • material de calidad.
  • Sencillas de hacer.
  • A la medida de tu elección.
  • Quedarán duraderas y resistentes.
  • De fácil traslado y almacenamiento.

En los contras tenemos:

  • Debes buscar ayuda de un profesional si desconoces de algún material o herramienta a utilizar.

Conclusión-Opiniones:

Hacer una parrilla puede parecer una ardua labor, sobre todo si desconocemos de algún material o herramienta de las vas a utilizar, Las parrillas tienen una gran versatilidad ya que estas pueden ser móviles, premoldeadas, a gas y eléctricas; las cuales varían en tamaños colores y formas de cocción.

Al hacer una parrilla premoldeada debes buscar ayuda de un profesional el cual te brindara sus servicios, pero si quieres hacer una parrilla sencilla podrás hacerlo como se explicó anteriormente; contando además con una serie de ventajas y desventajas al momento de hacerlas y al momento de su uso. Además debes saber que si quieres obtener tus materiales de calidad y con ofertas únicas en sus precios debes realizar tu compra en la página Online amazon.es.

En ella tienes la facilidad de leer la info de los materiales, así como ver imagines para estar seguro son lo que buscas y estén acorde a lo estipulado para realizar la parrilla. Además tendrás la opción de solicitar que te envíen los materiales al lugar que necesites para realizar la fabricación. Y no dejes de ver la parrilla asador.

PARRILLA ASADOR
Las mejores y más accesibles las conseguirás aquí Cuando queremos cocinar una barbacoa siempre buscamos las mejores carnes, pescados y ...
Leer Más
MEJORES ASADORES
Hablemos de los mejores asadores. Cada día debemos cocinar alimentos, ya sean asados, fritos y tostados; ya que nuestra familia ...
Leer Más
PARRILLA ELÉCTRICA - La más cómoda y funcional
Estamos acostumbramos que cuando queremos pasar tiempo de calidad en familia, o invitar amigos a una comida informal siempre pensamos ...
Leer Más
PLANCHA ELECTRICA - Las mas resistentes y cómodas del mercado
Cuando vamos a cocinar nos esmeramos mucho y queremos q todo sea perfecto; pero para lograr eso, siempre ocupamos toda ...
Leer Más
ASADOR DE POLLOS AL CARBON
El momento de cocinar es único, ya que en este instantes es donde podemos crear e innovar platillos deliciosos y ...
Leer Más
Cruz de asado portatil
Comer carne asada es lo mejor que nos puede ocurrir, ya que la carne tiene un sabor delicioso y perfecto, ...
Leer Más
PLANCHA DE ASAR - Las mejores del mercado las puedes conseguir aquí
Muchas veces buscamos de asar los alimentos en sartenes y hasta ollas y senos pega los alimentos o nos queda ...
Leer Más
ASADOR PORTATIL
Hablemos del asador portátil. Es algo perfecto poder viajar a donde queremos y hacer un camping, picnic o más; y ...
Leer Más
ASADORES DE CARBON
Las vacaciones, los paseos, las acampadas y las festividades que celebramos en nuestro patio o el patio de un amigo, ...
Leer Más
PARRILLA EXTERIOR
Hablemos de parrilla exterior. Cuando tenemos un gran espacio en nuestro patio siempre es indispensable es el poder usarlo, y ...
Leer Más
PARRILLAS WEBER
Siempre que pensamos en hacer unas deliciosas BBQ buscamos numerosas parrillas en la que podamos asar o tostar nuestros alimentos; ...
Leer Más
PARRILLA GIRATORIA
Cocinar cada fin de semana en una deliciosa comida experiencia, sobre todo si lo hacemos para alguna festividad o celebración ...
Leer Más
PLANCHA PARA ASAR CARNES
Hablemos de la Plancha para Asar carnes. Un alimento indispensable para nuestra familia, amigos y clientes es la carne, donde ...
Leer Más
PLANCHAS DE ASAR ELÉCTRICAS - Las mejores
Siempre que cocinamos carne o pescado asado queremos que quede perfecta, sobre todo si es para una comida especial o ...
Leer Más
ASADOR DE POLLOS A GAS
Existen muchos alimentos que podemos cocinar, asar y hasta freír; los cuales pueden variar desde carnes, frescas, verduras, vegetales y ...
Leer Más
PARRILLA PARA PESCADO
Al realizar una BBQ siempre determinamos con que alimentó la haremos, ya sea carnes o pescado; pero muchas veces queremos ...
Leer Más
PLANCHA COCINA PEQUEÑA
Hablando de plancha cocina pequeña, sigue leyendo. Cocinar es algo que hacemos todos los días, donde dependiendo de la cantidad ...
Leer Más
ASADOR ELÉCTRICO
En nuestro hogar el cocinar es un ritual que se efectúa todos los días (digo ritual ya que se debe ...
Leer Más
PLANCHAS DE COCINA CARREFOUR - Las mejores del mercado las conseguirás aquí
Cuando queremos productos de calidad en nuestros hogares, buscamos diversidad de marcas hasta encontrar la que nos encanta y que ...
Leer Más
PARRILLA DE BARBACOAS - Las mejores del mercado consíguelas aquí
Los fines de semana siempre son los ideales para compartir con la familia y amigos; ya que todos están descansando ...
Leer Más
ESTACA PARA ASADO
Hablemos de la estaca para asado. Un asado puede ser de la forma que queramos y como queramos mientras tengamos ...
Leer Más
CHAPA PARA ASAR
Hablemos de la chapa para asar. Cuando cocinamos tenemos que usar muchos utensilios de cocina; desde pequeñas cucharas hasta grandes ...
Leer Más
PLANCHA DE PIEDRA ELÉCTRICA
Los alimentos están enriquecidos con vitaminas y minerales que son necesarios para nuestro organismo, por eso cada día tenemos la ...
Leer Más
GRILL ELÉCTRICO - Los más prácticos los podrás conseguir aquí
Todos los días debemos cocinar y preparar diversidad de alimentos, los cuales queremos queden crujientes y deliciosos; pero a veces ...
Leer Más
Tu barbacoa en perfecto estado cara al verano
Se acerca el verano y tu mente te empieza a decir "prepara tu barbacoa" para disfrutar del aire libre.  Acaba ...
Leer Más
PARRILLA DE HIERRO
Hablando de parrilla de hierro. Las personas que cocinan, sean ama de casa, chef y demás personas encargadas del arte ...
Leer Más
PLANCHA PARA CARNE
Hablemos de la plancha para carne. Siempre es deseado brindarle los mejores alimentos tanto en cocción como en sabor a ...
Leer Más
7 consejos para hacer en tu casa una barbacoa exitosa
Para una barbacoa en el jardín realmente impresionante, necesitas tener las herramientas adecuadas y por supuesto la mejor carne para ...
Leer Más
ASADOR CRIOLLO
Cuando cocinamos existen muchos estilos los cuales podemos adoptar, pero muchas veces preferimos quedarnos con el estilo tradicional conoce que ...
Leer Más
CRUZ PARA ASADO
Hablemos de la cruz para asado. Cuando hablamos de realizar un asado siempre pensamos en el tradicionalismo y contamos con ...
Leer Más

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad