Saltar al contenido

ASADORES DE PIEDRA

Siempre es ideal tener en nuestro hogar áreas acogedoras donde podamos cocinar y estar un rato sin problemas; pero para hace eso es necesario acondicionar las áreas en todos sus aspectos. Pero para hacer eso hay que tener conocimiento y tiempos para realizar lo que desees. Sin embargo cuando hablamos de gustos culinarios aunque ha habido muchos avances, siempre podemos tener gustos convencionales; pero cuando eso sea así, necesitamos en nuestro hogar un asador de piedra. Donde estas son grandes edificaciones que ocupan un espacio en nuestro patio y podremos dedicar tiempo en familia para asar alimentos sin tener que preocuparnos donde realizas estos deliciosos platillos. Debes tener en cuenta que estos asadores de piedra por ser convencionales su modo de cocción es a base de fuego, es decir que tenemos que contar con leña o carbón, pero no te preocupes que es fácil cocinar así. Otro punto que debes tener presente, es que para construir uno de estos asadores debes contar con materiales de calidad que te permitan contar con una vida útil larga; para así cocinar muchos alimentos ricos y jugosos pero muy nutritivos.

[content-egg module=Amazon template=grid]

¿Qué es un asador de piedra?

En términos generales, un asador es un aparato el cual sirve para asar los alimentos (carnes, aves, pescado y vegetales) exponiéndose a la acción directa del fuego. El cual tienes varillas de hierro entrelazadas en forma de rejilla; en la cual se colocan los alimentos para colocarlos sobre el fuego y realizar su cocción de forma segura y sencilla brindándonos alimentos jugosos y sanos luego de cada cocción. Estos asadores son muy diversos en cuanto modelos, por lo que varía entre diseños y tamaños; entre los cuales están los asadores de piedra, de tamaños robustos y acabados excepcionales. Donde estos quedan súper bellos en nuestro patio; lo que los vuelve digno de exhibir.

¿Cómo construir un asador de piedra?

Como estamos seguros que quieres adquirir una asador de piedra te explicaremos de forma detallada cómo construir uno, así que toma nota y repasa cada uno de los detalles cada vez que sea posible para que todo salga de acuerdo a la planeado. Así que presta atención a:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que es buena idea construir este tipo de asadores en tu área. Cerciórate con los diversos entes gubernamentales de si esto es posible y consigue el permiso (todo esto se aplica en caso que el estado lo solicite).
  • Marca un área cuadrada o redonda en el suelo. Esta marca puede ser del tamaño que desees, pero lo más popular o tradicional es realizar un círculo de 90 cm de diámetro (03 pies) o un cuadrado de 90×90 cm (03×03 pies).
  • Arma el sistema de drenaje para tu parrilla; lo que debes hacer es excavar en el centro del área marcada a 30 cm de profundidad, para luego verte la gravilla. Además debes colocar tu primera capa de piedra sobre los lados del área que excavó. Trata de escoger piedras que encajan entre sí, en forma y tamaño.
  • Debes proceder a mezclar el mortero para ladrillos en una cubeta (es recomendable seguir las instrucciones del fabricante). Por lo general esto involucra agua y mezcla. Pero usar un mortero o no dependerá de tu elección, ya que esto es opcional; debido a que muchos de estos asadores son estables gracias a su propio peso.
  • Coloca la siguiente capa de piedras encima de las que están sobre el suelo. Trata de encontrar unas que se complementan naturalmente con las otras. Debes paliar el mortero al fondo de cada piedra si lo deseas y colócala sobre la inferior; de hacer esto, como el mortero es tu pegamento, cuando coloques una piedra, golpéala suavemente con el mango para asegurarte de que queden bien ajustadas.
  • Ahora es tiempo de crear un tercer nivel con entradas de aire. En la tercera capa y en el centro de cada lado, deja un espacio mientras las colocas. Este pequeño agujero en tu parrilla será la entrada de aire para el fuego. Si no dejas entradas de aire, tu fuego no encenderá apropiadamente. Esto ayudará al que el fuego encienda apropiadamente.
  • Continúa construyendo hasta construir una caja 45 cm aproximadamente para el fuego.
  • Luego debes proceder a colocar la parrilla sobre tu creación de piedras. Y procede a realizar pequeños toques de acabado. Permitiendo que la parrilla se fije y se seque.  Y procede a limpiar cual residuo de mortero que este chorreado o empelotado en tu asador de piedra.

Los mejores asadores de piedra

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

Los asadores de piedras más vendidos

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

[content-egg module=Amazon template=item next=1]

Pros y Contra:

Las ventajas y desventajas son un factor que influye en los productos, que estas marcan un límite de uso con el cual podemos mantener la vida útil de nuestro producto y tener un mejor control al momento de usarlo. Y los asadores de piedra no son la excepción ya que, aunque estos tengan más ventajas que desventajas (por el hecho que tú la puedes construir, y realizar las mejores elecciones); aun así poseen unas desventajas provenientes de su naturaleza, es decir que estas serán así pase lo que pase y del modo que las construyas. Por lo que es necesario que conozcas y estés muy atento a estas, para que no te lleves malos ratos más adelante. Recuerda que es una gran inversión lo que estarás realizando. Por lo cual presta atención a esto:

Los pros de los asadores de piedra:

  • Cuentan con materiales de calidad y excelencia.
  • Son resistentes.
  • Tienen una larga duración.
  • Son ideales para realizar BBQ o asados a base de fuego.
  • Son especializados para cocinar al aire libre.
  • Son prácticos para cocinar alimentos ricos y nutritivos.
  • Los asadores de piedra pueden poseer las características que desees ya que, tú las construyes

Los contras de los asadores de piedra:

  • Esta se encuentra ubicada de forma permanente en un espacio exterior de la casa.
  • El cocinar con carbón puede provocar humo, el cual puede provocar contaminación atmosférica si es en gran cantidad.

Conclusión-Opiniones:

Un asador de piedra es utensilio el cual sirve para asar los alimentos como: carnes, aves, pescado y vegetales exponiéndose a la acción directa del fuego. Estos asadores son especializados para estar ubicados en el patio de tu hogar donde quedará de forma permanente en tu hogar. Una de las ventajas de estos asadores es que tu serás el encargado de diseñar y fabricar (con ayuda de un profesional) cada parte y característica de este. Pero debes tener presente, que para realizar la construcción de estos asadores debes tener una serie de procedimiento además de contar con las medidas de seguridad necesaria; comenzando con los permisos en entes gubernamentales, si el estado lo exige. Luego de esto puedes darle rienda suelta a tu imaginación para crear un grandioso y majestuoso  asador de piedra, digo de alardear.

Sin embargo debes tener presente que aunque estos asadores tienen una gran variedad de ventajas, estas poseen desventajas que aunque parezca un punto negativo no es así. Ya que, estas limitaciones nos muestran con qué cuidado debemos tratar los asadores de piedra, así como nos ayudan a tener una larga vida útil. Así que cuando ya decidas construir tu asador de piedra; tendrás la facilidad de adquirir los materiales en la página Online número 01 la cual es Amazon.es; donde tendrás una amplia gama de funciones que te mostraran de forma detallada las características, diseños y precios de los materiales que necesites. Así como tendrás rebajas en los precios de hasta un 50% para que puedas obtener materiales de calidad a precios únicos para ti.  Si lo que quieres es comodidad, puedes solicitar que te sean enviados os materias al lugar que deseas. Así que no esperes más para tener en tu hogar un asador de piedra. Visita también: PLANCHA COCINA PEQUEÑA

[Total: 0   Promedio: 0/5]